miércoles, diciembre 20, 2006

TRASLADOS DE DETENIDOS A OAXACA

Trasladan a 91 detenidos de APPO de Nayarit a Oaxaca

Precisa el director de Prevención y Readaptación Social de Oaxaca que 52 personas fueron ingresadas al penal de Tlacolula y 39 al de Miauhuatlán; se quedan en Nayarit el dirigente César Mateos y el primo de Flavio Sosa, Jorge Luis Sosa Campos

Francisco Reséndiz/enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 20 de diciembre de 2006

13:33 La Secretaría de Seguridad Pública federal trasladó a bordo de un avión de la PFP a 91 personas, presuntas integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), de Nayarit a los penales de Tlacolula y Miauhuatlán en el estado de Oaxaca.

En el aeropuerto Benito Juárez la secretaría de Protección Ciudadana del estado desplegó un fuerte dispositivo de seguridad luego de recibir a los detenidos para, en caravana, realizar el recorrido hacia los centros penitenciarios.

De las personas detenidas en Nayarit sólo tres no fueron trasladadas de regreso a Oaxaca, entre ellos el dirigente de la APPO, César Mateos y el primo de Flavio Sosa, Jorge Luis Sosa Campos.

Las 91 personas fueron trasladadas a bordo de un camión de pasajeros de 40 plazas, tres camionetas panel y una tipo suburbam rodeados por una docena de motociclistas y ocho camionetas pick-up con policías estatales que portaban armas de grueso calibre.

Durante el recorrido, la policía estatal grabó en video a los periodistas que acompañaron el convoy.

El operativo se realizó sin que familiares de los presos fueran avisados del traslado.

Entrevistado a las 12:40, momentos después de que ingresara el convoy al penal de Tlacolula, el director de prevención y readaptación social del Gobierno de Oaxaca, Mayor Ermilo Aquino, precisó que 52 personas fueron ingresadas en este centro y 39 trasladadas al penal de Miauhuatlán.

En estos momentos algunos representantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de detenidos han llegado a las inmediaciones del centro penitenciario donde se ha reforzado la seguridad.

grg

-----
Estamos ante el "Estado de Derecho"....

No hay comentarios.: