jueves, diciembre 21, 2006

AUTOMEDICACIÓN?

QUE NO SE HAGAN PENDEJOS, LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN QUERÉTARO SE HAN INTENSIFICADO PORQUE CADA VEZ HAY MÁS CONTAMINACIÓN EN LA METRÓPOLI, DEBIDO A QUE LA INDUSTRIA SE ENCUENTRA ENCLAVADA EN LA CIUDAD MISMA Y LAS AUDITORÍAS AMBIENTALES O NO EXISTEN O SON UNA PANTALLA PARA LA CORRUPCIÓN.

QUE ESTE GOBIERNO NO NOS QUIERA VER LA CARA DE PENDEJOS, LAS MEDIDAS PARACONTROL AMBIENTAL A VENIDO A MENOS Y YA NO EXISTE NI SIQUIERA UNA RED DE MONITOREO, SI NO, BASTA IR A DAR UN VISTAZO A LA PÁGINA DE MEDIO AMBIENTE EN EL CUAL NO EXISTE MÁS QUE EL DOCUMENTO QUE SÓLO RIGE A LA SEDESU PERO NO HAY DATOS. NO SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDODAS NECESARIAS Y ESTO VA A IR AGRAVÁNDOSE, MÁS EN ESTA ÉPOCA.


Serio incremento de males respiratorios
Jueves, 21 diciembre a las 09:24:35
Publicado por: NOTICIAS Diario de la Mañana
Van 10 mil casos más que el año pasado
Con la temporada fria y los cambios de temperatura hay un incremento del 35 por ciento en los problemas res­piratorios agudos, principal­mente en niños y en pacientes de la tercera edad. Los inter­namientos por problemas respi­ratorios graves seincrementaron en 10 mil, al pasar de 119 mil del año anterior a 129 mil en este año.

Al informar lo anterior el ex presidente del Colegio Médico de Querétaro, Carlos Medina Noyola, señaló que hay 10 mil casos más de personas que se han tenido que hospitalizar por infec­ciones respiratorias agudas, prin­cipalmente bronco neumonía y neumonía, que son los casos más graves de un problema respira­torio y que puede iniciar con una simple gripa. (A VER PENDEJO QUIERO VER SI RESISTES UNA PULMONÍA)

Ante esta situación comentó que es muy importante que la gente no se automedique, que acuda con los profesionales de la salud en las instituciones de salud, particularmente en las edades más riesgosas, que son los menores de 5 años y los mayores de 55 años, que tienen que aten­derse ante cualquier enferme­dad respiratoria y en estas es eda­des es támbién recomendable aplicarse la vacuna antigripal.

El Dr. Carlos Medina advirtió que una mala atención de una infección respiratoria aguda es la principal causa de muerte en niños menores de 5 años; y la segunda causa son las infecciones gastrointestinales.

Por otra parte, manifestó que en esta temporada de frío la con­sulta privada se incrementa en un 35 por ciento, por problemas respiratorios, que no son únicos en las familias. En una familia comienza un miembro de ella con problemas respiratorios, pero después contagia a todos sus miembros.

El frío ocasiona qué cerremos las ventanas y eso condiciona un ambiente que no está debida­mente ventilado, y el virus que causa las infecciones respirato­rias propaga la infección en toda la familia. Empero, es importan­te que cuando esto suceda se acu­da con el médico y que la gente no se automedique. (YA NO TE AUTOMEDIQUES PSEUDOEFEDRINA PARA QUE YA NO DIGAS BARRABASADAS).

No hay comentarios.: