martes, diciembre 19, 2006

SOBRE EL PRESUPUESTO A LA UAQ

Esta misma falacia es la que se repite para el ISSSTE, EL IMSS y todas aquellas instituciones que representan un beneficio social a la población a corto y largo plazo. Pero no, para el Estado (y en particualr para el gobierno del Estado de Qro) que sólo se de desea invertir en lo redituable a corto plazo, la industria, a costa del bienestar de su población.

Cerrará el año con déficit presupuestal Universidad de Querétaro


domingo 3 de diciembre de 2006, actualizado Diciembre 3, 2006

Querétaro, 3 Dic (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cerrará este año con un déficit presupuestal superior a 70 millones de pesos, informó José Antonio Inclán Montes, secretario de Finanzas.
Explicó que a finales de este año la universidad tendrá un déficit acumulado de las últimas administraciones que rebasará los 200 millones de pesos.

El secretario de Finanzas de la UAQ agregó que cada año el presupuesto se incrementa cinco por ciento y en esta ocasión se ejercieron 815 millones de pesos por participaciones federales, estatales e ingresos propios.

"90 por ciento del presupuesto se destina a nóminas, queda sólo diez por ciento para el gasto corriente y necesitamos regularizar los presupuestos y las prestaciones", señaló.

Inclán Morales enfatizó que los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de la institución educativa, por lo que puede preverse un incremento en el déficit.

Afirmó que la federación no reconoce muchas de las prestaciones laborales que la UAQ autorizó en los contratos colectivos, lo que contribuye a que trabaje en números rojos.

A esto se suma que la universidad cobra una cuota fija de inscripción de dos mil pesos anuales, mientras que la preparación de cada alumno le cuesta entre 20 mil y 40 mil pesos al año.
ROTATIVO de Querétaro

La misma pendejada que se repite siempre para la educación. Obviamente la educación universitaria tiene un costo alto porque representa una inversión para el Estado dado que constotutye una de las prioridades para el avance de un país. Entonces cuál es el valor de los impuestos tan altos que se pagan en este Estado?.

La UAQ es una de las universidades más caras a la cual sólo acceden muy pocos, es una universidad de élte entre las universidades públicas

Verguenza debería de darle a los medios y al gobierno panista en insistir en lo mismo. No fue esto herencia del Firulais en su estrategia?.

No hay comentarios.: