martes, diciembre 19, 2006

Ejercerá Querétaro más de 12 mmdp de presupuesto en 2007

domingo 17 de diciembre de 2006, actualizado Diciembre 18, 2006

Querétaro, 17 Dic (Notimex).- La legislatura local aprobó el presupuesto por más de 12 mil millones de pesos, para el ejercicio 2007, que presentó el Ejecutivo del estado.

El presupuesto fue aprobado por la mayoría de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), pese a las protestas de los partidos de oposición.

No obstante, al momento de la votación sólo sufragaron en contra cuatro diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática, (PRD) y del Verde Ecologista de México
(PVEM).

Los legisladores de oposición argumentaron que el presupuesto sometía a los poderes legislativo y judicial, al no otorgarles recursos suficientes para su ejercicio.

Entre los organismos que se vieron afectados por la aprobación del presupuesto se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que ejercerá 50 millones de pesos menos de lo que solicitó.


El presupuesto aprobado para la UAQ, por 259 millones de pesos, hará que el déficit del año entrante sea por 108 millones de pesos, que se sumará al acumulado por más de 200 millones que arrastra la institución.

El Poder Judicial también advirtió que la falta de recursos para el año entrante pondría en peligro la administración de justicia.

No obstante, los legisladores aseguraron que el presupuesto que se aprobó se apega a los principios de austeridad y eficiencia en el gasto.

----
POR SUPUESTO, porque se ejercerá más presupuesto en "seguridad", para quién?, para Amadeo? para que lo cuiden de los narcotraficantes que no pudo detener en Plaza de las Américas o para que defiendan a la familia Ruiz Obregón? o para las patrullas desvieladas.
Aunque los tamarindos no verán un solo aumento aunque se paseen graciosamente en el centro y sean un lindo panorama turístico o muerdan en las vías rápidas y no atiendan a la población cuando se les necesita, pa´qué, "si Qro cada vez es mejor".

http://www.rotativo.com.mx/index.php?module=displaystory&story_id=540&format=html
http://www.rotativo.com.mx/articulo,18,html

No hay comentarios.: