sábado, septiembre 23, 2006

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA CATÓLICA

MILENIO DIARIO

 
Abusos sexuales en la iglesia católica

A propósito de la denuncia contra el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, que una red de supervivientes de casos de pederastia presentó hoy en Los Angeles, por el supuesto encubrimiento de un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso de menores, presentamos un pequeño recuento de estos delitos que cometidos por hombres que olvidan su fe para perpetrar un crimen.
 


18-Septiembre-06
Haciendo uso del poder espiritual que representan, no han sido pocos los casos en que sacerdotes de la iglesia católica han participado en escándalos de abuso sexual a menores; escondidos bajo el respeto que impone su hábito y escudados en un falso celibato, estos hombres olvidaron su fe para perpetrar un crimen.

Según la denuncia de la asociación, conocida por sus siglas en inglés SNAP, tanto Mahony como Rivera supuestamente encubrieron los posibles crímenes del sacerdote mexicano Nicolás Aguilar tanto en México como en Estados Unidos y favorecieron su fuga.

A quiénes consideran que el Vaticano ha tardado en reaccionar a las demandas presentadas y hay quienes hasta sostienen que si la jerarquía católica hiciera opcional el celibato para los sacerdotes, disminuirían los casos de violación a menores; pero en realidad nada justifica estos crímenes y la discusión del tema no es suficiente para darle justicia a las víctimas.
   
  Alejandro González

2 comentarios:

déniz dijo...

deberian llamar a la santa inquisición para q los quemen vivos y aprendan de una vez q las religiones apespan q solo separa a los hombres esta es una prueva mas que los verdaderos pecadores estan en las iglesias tomando vino y tragando nuestro pan

SICAMOR dijo...

Bueno, afortunadamente no son todos y algunos que luchan por causas justas como el Obispo Vera que defiende a las sexo-servidoras de los militares y a los mineros debemos de apoyarlos. Organicémonos porque El Yunque no avance, asì que hay que informarnos.