jueves, septiembre 07, 2006

LOS 10 PUNTOS DEL MENSAJE DE AMLO

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 6 de septiembre de 2006

00:03 Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera su calificación de la elección presidencial y declarara a Felipe Calderón como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su sesión informativa:

1. Acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación de someterse, "no tuvieron el arrojo, la dignidad, el orgullo, la arrogancia de actuar como hombres libres" para ratificar el triunfo del panista.

2. Se pronunció por desconocer "a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal sin tener una representación legítima y democrática".

3. Convocó a la revolución de conciencia, "la revolución de mentalidad, todo esto que hemos venido haciendo desde hace un mes, esta resistencia civil pacífica, este proceso de enseñanza-aprendizaje".

4. Aseguró que los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos son "ciudadanos de primera" y la "gente de bien, ya mostró su verdadero rostro: clasista, racista, autoritario".

5. Reiteró su propuesta para que en la Convención Nacional Democrática se constituya un gobierno "que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la República y restablecer el orden constitucional".

6. Señaló que como en los gobiernos de Victoriano Huerta al de Carlos Salinas, sus opositores buscarán legitimarse en el extranjero, "van a empezar a llegar los reconocimientos de los gobiernos extranjeros".

7. Dijo que seguirá el besamanos y la cargada con las corporaciones empresariales y otros agrupamientos que manifestarán su adhesión al nuevo gobierno.

8. "La subordinación de los medios de comunicación para quemarle incienso al candidato de la derecha, al presidente espurio, ilegítimo, al pelele que quieren imponer. Entrevistas especiales, y llamarle ya, 'le puedo decir ya licenciado: presidente electo ¿verdad?, porque el Tribunal ya lo decidió'".

9. Buscarán confundir a la gente con golpes espectaculares, "para decir que ellos van a ser distintos y que las cosas ahora sí van a cambiar" y entre la gente humilde, repartirán migajas.

10. Aseguró que en el guión político que se ha seguido por años, sus adversarios tratarán "por todos los medios que haya lo que ellos llaman diálogo y negociación".

No hay comentarios.: