sábado, septiembre 30, 2006

A POPÓSITO DEL CAMBIO DEL USO DE SUELO EN SAN JUAN DEL RÍO...

Irrumpen en cabildo
Jueves, 28 septiembre a las 14:11:58
Diario de Querétaro Publicado por: Diario de Querétaro
EL SOL DE SAN JUAN DEL RIO, Qro.- Al menos 10 mil deportistas se verán afectados por la decisión del Cabildo de San Juan del Río de autorizar el cambio de uso de suelo de lo que era conocido como los campos de La Estación, utilizados desde 1927 para la práctica de varios deportes.

Oscar Martínez López, presidente de diferentes ligas de Fútbol afirmó que "El campo de la Estación" fue utilizado desde ese año como cancha de béisbol y posteriormente destinado a la práctica del Fútbol, por lo que su cambio de uso de suelo atenta contra la historia deportiva, no sólo de San Juan del Río si no del Estado de Querétaro.

"Para nosotros esta noticia nos indigno.
No damos crédito.
Porque pasamos 5 años luchando para que no se hiciera es cambio de uso de suelo, y que se le respetara su categoría como área verde y de reserva ecológica.
Además es el último pulmón que tenemos en el centro de San Juan, y por ello no concebimos que se de ésta situación tan lamentable", estableció Oscar Martínez.

Acompañado por los presidentes de las ligas, 20 de Noviembre, Industrial, Obrera, Intercolonias, Veteranos y Femenil; Oscar Martínez estableció que la "Unión de Ligas" que el preside y que afilia a 500 equipos de Fútbol, buscará "por todos los medios" que se de marcha atrás a la determinación de convertir "El campo de la Estación" en área habitacional.

Cabe señalar que Oscar Martínez, se convertirá en regidor por el Partido Acción Nacional el próximo 1 de Octubre, lo que –aseguró- le implicará un doble compromiso. "Así es yo no me esperaba esto, eso es la verdad.

Pero no niego que tendré una fuerte responsabilidad desde el próximo domingo, pero desde esa trinchera yo voy a luchar junto con mis compañeros para que podamos modificar ésta situación", expresó Martínez López quien adelantó que existe un procedimiento reglamentario, que no se ha cumplido y que es allí a donde dirigirán su inconformidad.

"Dentro de los requisitos que marca el reglamento interno, se requiere que la Secretaría de Obras Públicas Municipal emita un dictamen de factibilidad. Estoy enterado que, por el ruido que ha generado éste tema, el dictamen puede salir de manera negativa, es decir que no se podría conceder finalmente el uso de cambio de suelo. Es justo allí donde vamos a actuar.

Por que es claro que el Código Urbano fue rebasado", explicó Oscar Pérez.

No hay comentarios.: