jueves, septiembre 07, 2006

BOICOT EN MÉXICO Y FUERA DE ÉL

Boicot de las empresas que se anuncian en Televisa y TV Azteca con el propósito de forzar a las televisoras a que sean menos parciales y mas objetivas con respecto a la informacion sobre AMLO y el movimiento de resistencia civil
 
"Creo que con la marcha que habremos de realizar y con alzar la voz no lograremos mucho ante tan vil atropello y crimen cometido contra AMLO. Existe mucha gente (entre ésta yo) que estamos muy indignados en la forma en que se ha estado manejando en las televisoras (Televisa y Azteca) el caso del desafuero de AMLO y el fraude electoral

Esta gente, además de la intención de participar en la marcha, ya está dejando de comprar los productos que las televisoras anuncian y de las cuales se mantienen. Si dejamos de comprar sus productos éstas habrán de tronar a la larga.

Aquí está una primera lista de productos:

¡no los compremos! ¡no les hagamos el caldo gordo a las televisoras ni a sus anunciantes!

Si ves más productos anunciados de los que hay en esta lista, por favor inclúyelos y pasen la voz

BEBIDAS

Jumex
Nescafé Cool, Nestea,
Bonafont, Agua purificada
Pepsi Cola y todos su sproductos
Coca Cola y todos sus productos
7Up
Gatorade
Sprite
Danao, jugo con leche de Danone
Negra Modelo, Cerveza


ARTÍCULOS DE ASEO Y USO PERSONAL
Saba, Toallas sanitarias"
Naturella, Toallas sanitarias
Suavel, papel sanitario
Nivea, Desodorante spray
Crest, pasta dental
Y todos los productos de Kimberly Clark (También apoyaron la ley Helms Burton)

ARTÍCULOS DE BELLEZA Y MAQUILLAJES
Loreal, Crema, Maquillaje, tintes para el pelo
Nivea, crema anti arrugas Q10
Nivea, Crema
Avon, cremas, maquillaje y lociones


MEDICINAS
X-Ray
Aleden, antidepresivo
Lonol, anti inflamatorio
Buscapina, antiespasmódico
AstraZeneca Laboratorios, medicamentos varios


Revistas
Big Bang, para niños
Cosmopolitan


COMESTIBLES y ALIMENTOS CHATARRA
Bafar, Embutidos
Fud, Embutidos
Bimbo, pan dulce, pan de caja y pan tostado
Sabritas, papas y otros
Kellogs Cereales
Danone, Yoghurt
Gerber, comida para bebés
Kit-Kat, chocolates de Nestlé, M&M's de Effem, Games

Whiskas alimento para gato también de Effem

RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA
Mc Donalds
Burger King
Kentucky Fried Chicken


TELEFONOS CELULARES
Telcel
Movistar

Unefon

Iusacel


Llamadas para participar en concursos Big Brother, La Academia, Telenovelas Fotografías de artistas, chistes, etc.


MUEBLES
Mueblerías D'Europe


ARTÍCULOS OFICINA Y PAPELERÍA
Office Depot



AUTOMÓVILES
Chevrolet


DETERGENTES Y LIMPIADORES
Suavitel
Pinol

Aunque en principio me parece noble la propuesta, en lo personal me parece que TV Azteca ni con un boicot mordería la mano de su amo (el PAN y Salinas). Televisa quien sabe. Me inclino por pensar que no cambiaría en lo más mínimo. Mientras Televisa --o cualquier otra televisora-- tenga rating, los boicots a sus patrocinadores salen sobrando. Las televisoras no dependen de que tanto se vendan los productos que anuncian sino de que tanta gente ve sus transmisiones. Igual un producto puede ser un fracazo rotundo pero mientras la empresa le quiera pagar el tiempo aire a la televisora por el rating que genera, a la televisora le importa poco que el producto venda o no venda.

Lo que SI le puede doler a las televisoras es que la gente le cambie de canal. Pero lograr que la gente le cambie de canal en México es muy dificil puesto que las opciones son limitadas. Solo hay dos cadenas de cobertura nacional en television abierta y las opciones alternativas (CNI, por ejemplo) no se ven en todas partes en television abierta.

Queda una última opción: apagar la tele.

Para una televisora es igual que un televidente le cambie de canal a que apague la tele. Igual se traduce en menos rating para la televisora, y en un incremento comparativo para sus competidores.

Por lo que el blog del sendero del peje al 2006 propone:

¡APAGUEN LA TELE!

No es dificil e igual se puede convencer a amistades, familiares y conocidos para que apaguen la tele. ¿Que tal "un dia sin tele"? ¿Qué harían las televisoras si de repente, simultaneamente, millones de mexicanos apagaran la tele? Mínimo se zurrarían del susto. ¡CERO audiencia! Ya no podrían justificar con rating el costo de sus anuncios, lo cual SI afectaría directamente a las televisoras.

Por lo que aunque es aplaudible la intencion de Carlos Rodriguez, creo yo que sería mas productivo iniciar una campaña de "CERO TELEVISIÓN HASTA QUE INFORMEN BIEN". Y claro: donde sea posible seguir viendo las señales alternativas.

Es una propuesta, desde luego."
 
POR LO QUE NOS UNIMOS A ESTA PROPUESTA

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