sábado, septiembre 30, 2006

SEGÚN FRANCISCO GARRIDO PATRÓN MÁS AGUA PARA QUERÉTARO

LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA SE AGRAVA EN UN ESTADO COMO EL DE QUERÉTARO EL CUAL POSEE UN CLIMA SEMIDESÉRTICO AGRAVADO POR LA DEFORESTACIÓN.
 
ESTO ES LO QUE DICE EL GOBERNADOR...
 
Más agua para Querétaro: FGP
Viernes, 29 septiembre a las 11:16:03
 
Diario de Querétaro Publicado por: Diario de Querétaro
LUIS ARMANDO CAMPERO Querétaro está por consumar la adquisición de los títulos de concesión para explotar los acuíferos de Infiernillos, la Presa Zimapán, el Extoraz y del Río Santa María, para proveer de casi 500 millones de metros cúbicos de agua a la zona metropolitana, lo que representaría elevar a 10 veces el abasto del vital líquido en esta región.

Así lo dio a conocer el Gobernador Francisco Garrido Patrón, al informar que en días pasados se reunió con Cristóbal Jaime Jacques, director de la Comisión Nacional de Agua (CNA), con quien negocia los títulos de concesión de los acuíferos que dotarán de agua el mega proyecto Acueducto II.

Indicó que tan sólo Infiernillos representará alrededor de 55 millones de metros cúbicos, casi el volumen anual consume la ciudad de Querétaro que es de 60 millones metros cúbicos.

Agregó que también se estudia la concesión del agua que se vierte a través de la casa de máquinas de la Presa Zimapán, la cual, obviamente, requeriría un tratamiento en cuanto a su calidad.

Apuntó Garrido Patrón que de este sitio se habla de conseguir un título de concesión por 150 millones de metros cúbicos, lo cual, prácticamente, triplicaría el consumo que tiene la ciudad de Querétaro.

Por su parte, dijo, ya está listo el título de concesión del Extoraz, lo que representaría 78 millones de metros cúbicos más, es decir, un acumulado de 280 millones de metros cúbicos para garantizar el futuro de abasto de la ciudad de Querétaro.

El gobernador aseveró que esta negociación depende de la correlación que haya con los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, para poder obtener unos 220 millones de metros cúbicos para Querétaro del Río Santa María, con los cuales se podría completar un inventario cercano a los 500 millones de metros cúbicos para el futuro desarrollo de todo el estado de Querétaro.

No hay comentarios.: