jueves, septiembre 07, 2006

MÁS PROPUESTAS A TRATAR EN LA CND

La CND discutirá la abolición del régimen: AMLO

La Jornada On Line

07/09/2006 20:37

Andrés Manuel López Obrador delineó este jueves las diez resoluciones básicas que habrán de discutirse en la Convención Nacional Democrática (CND), entre las que destaca la abolición del régimen de corrupción y de privilegios.

Otras de las resoluciones planteadas por el político tabasqueño en su asamblea en el Zócalo capitalino, consisten en el desconocimiento al gobierno de la usurpación, la creación de un gobierno legítimo o una coordinadora de la resistencia civil pacífica, el nombramiento de un presidente de México, un titular del Ejecutivo, un jefe de gobierno de la resistencia o un coordinador de la resistencia civil pacífica, y la fecha en que éste habrá de asumir, ya sea el 20 de noviembre o el 1 de diciembre de 2006.

Propuso además los cinco objetivos fundamentales del programa de la CND: proteger a los pobres, defender el patrimonio nacional, combatir la impunidad y la corrupción, hacer valer el derecho a la información y transformar las instituciones.

La CND decidirá también si convoca a un nuevo constituyente, si los acuerdos de la CND tendrán carácter obligatorio o voluntario y si pedirá apoyo corporativo e incondicional o respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país.

Por último, la CND deberá decidir si se mantiene como asamblea soberana con reuniones cada seis meses y la elección de un consejo político nacional que la represente y atienda todos sus asuntos mientras no estén reunidos sus delegados.

Anunció que Federico Arreola y Berta Maldonado se incorporan a la coordinadora nacional de la CND, quienes acompañarán a José Agustín Ortiz Pinchetti, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado, Socorro Díaz, Jesusa Rodríguez, Fernando Schutte y Elena Poniatowska.

No hay comentarios.: