sábado, septiembre 23, 2006

OBISPO ORTODOXO SALE EN DEFENSA DE CORRUPTUS RIVERA

Que el obispo Anesti no la chingue, ya es bastante con la defensa y encubrimiento del Estado Pontificio y ahora con el estado mexicano contra la impunidad como para que otro ministro eclesial le de su venia, o qué, solito está diciendo que no sólo en la iglesia católica se da eso?. Alguien que esté por la verdad, y el derecho de los demás no debe socavar el derecho que se merecen los feligreses a quienes ellos dirigen. Creo que también habría que investigar a otras"fes" que evidentemente utilizan a su feligreses para sus fines turbios como varias sectas que hay en México provenientes de EEUU.
 
 
"Los ministros de culto "no somos santos", aclara el obispo Anesti
La Iglesia ortodoxa da su respaldo a Rivera"
 
NO SON SANTOS PERO DEBEN TRATAR DE SEGUIR LA GUÍA DE CRISTO O ACASO NO RECUERDA QUE UNO DE LOS PECADOS MÁS GRAVES ES EL ESCANDALIZAR A UN NIÑO. ESTO ES MÁS GRAVE AÚN.

"El padre Nicolás Aguilar "se había portado mal", reconoce reporte al cardenal. En una misiva, Marcelino Hernández afirma que Joaquín Aguilar busca dinero.
 
El purpurado mexicano fue acusado en EU de proteger a pederastas


23-Septiembre-06
El obispo de la Iglesia Ortodoxa, Atenágoras Anesti, respaldó al cardenal Norberto Rivera por el conflicto que enfrenta de las acusaciones en su contra por el presunto encubrimiento a un pederasta. Dijo que la Iglesia Ortodoxa está con él pero dejó en claro que los ministros de culto "no somos santos".

Pronunció por que se llegue a una solución "con amor, con cariño, con leyes" y dijo confiar en las decisiones que tomará Norberto Rivera Carrera.

El líder religioso acudió ayer a la casa de transición de Felipe Calderón con la intención de felicitarlo por su triunfo electoral pero debido a la apretada agenda del panista fue recibido sólo por los colaboradores de Calderón Hinojosa.

Aseguró que ha orado por el cardenal y que está de su lado y consideró que es el mismo Rivera Carrera quien puede ver la mejor forma de solucionar el conflicto.

Reconocen faltas

El cardenal Norberto Rivera Carrera comisionó este año al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México Marcelino Hernández para investigar el asunto del joven Joaquín Aguilar. En su reporte al purpurado, el prelado reconoció que el padre Nicolás Aguilar efectivamente "se había portado mal". Y considera que al joven lo mueven intereses económicos.

En la misiva de dos cuartillas fechada el 20 de enero del 2006, señala: "Yo creo eminencia, que el P. Nicolás sí se ha portado mal y por eso se habrá ido de la Arquidiócesis, probablemente a otras personas haya dañado gravemente, aunque no creo que a Joaquín, por más que él se manifieste ofendido; habla de los casos de Puebla y no del suyo, incluso le pregunté varias veces por qué, de su caso, el padre fue declarado inocente".

Hernández Rodríguez puntualiza que el afectado "está motivado por personas que lo están aconsejando, entre otras, de los medios de comunicación, que le ofrecieron dinero –esto él me lo dijo–, por eso no vino conmigo tiempo atrás".

El obispo auxiliar, señala que Joaquín Aguilar amenazó de "no descansar hasta que el padre Nicolás termine en la cárcel", y de acudir a la prensa en caso de no ser recibido por la gente de la Arquidiócesis de México, pues "me ofrece dinero", y así lo hizo.

En la entrevista sostenida el 18 de enero, el prelado señala que Joaquín Aguilar, "me expresó su dolor por tanto mal que, dice él, le ocasionó el padre, aunque al parecer el P. Nicolás no cometió con él ninguna falta grave –como violación–, es mi juicio, porque al preguntarle directamente si él lo había violado, él contaba de otros casos, no de su persona, lo cual me hace pensar que haya habido algún comportamiento inapropiado de parte del padre, aunque no un acoso de esa naturaleza"."
   
  México/Eugenia Jiménez

No hay comentarios.: