sábado, septiembre 30, 2006

NOTA COMPLETA DE LA MANIFESTACIÓN SOBRE LA SME EN QRO

Del correo del blog del sendero del Peje sábado 30 de septiembre 2006.
 
SOBRE MANIFESTACIÓN DEL SME EN QUERÉTARO
 
Para comentarte un asunto -A reserva de si quieres publicarlo en el Sendero- sobre la movilización ocurrida aquí en Qro. el día de ayer y que fue realizada por diversos sindicatos, entre los cuales destacó una fracción del Sindicato Mexicano de los Eelctricistas (SME) y su protesta a la privatización energética.

Casualmente yo estaba en la plaza Constitución en el Centro Histórico cuando entre las 6 y las 7 de la noche, comienzan a transitar de forma repentina diversos grupos sindicales regionales por la avenida Corregidora -El tráfico sólo se bloqueó momentáneamente y la marcha fue escoltada por la policía municipal-. Durante su camino, estos grupos lanzaron consignas anti-Fox, anti-FeCal y anti-Garrido -El "góber" hijodesuchi de este estado-; así como las consignas correspondientes a las demandas propias de cada sindicato y marcharon hasta la Plaza de Armas del mismo Centro Histórico.

Una vez que llegaron a la mencionada plaza -Yo los seguí por curiosidad y los escuché durante un rato- y frente al Palacio de Gobierno local, comenzaron a enumerar cada una de sus demandas. Hay que mencionar que el motivo principal de este mítin -O lo que fue lo mismo, el sindicato con mayor apoyo, el de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE)- fueron las acusaciones hechas al gobierno local sobre su presunta intervención y atropello en las políticas laborales y salariales de ese sindicato; así como la propuesta de formar una resistencia sindical -Por lo que entendí, es un asunto algo similar al caso Gómez Urrutia y el Sindicato Minero porque mencionaron faltas de toma de nota o algo así-. En forma "solidaria" al mítin, participó el SME que presentó su enérgica protesta a la privatización energética y responsabilizó a panistas locales y federales sobre dicho propósito y los consecuentes daños a la nación -Con rechiflas y mentadas familiares, los aludidos fueron principalmente el enfermo Fox, el chapelén FeCal, el hijodesuchi Garrido y el yunquista A. Botello-.

En fin, dicho mítin cumplió su propósito de llamar la atención ciudadana y presentar sus demandas. De todos modos, se vió que el mítin tuvo algunos problemas: El presunto "carácter apartidista", mala improvisación, cobertura insuficiente o sesgada de los medios, agregados o reclamos confusos de otros grupos de protesta -Como el caso de Antorcha Campesina- y la paradoja propia del SME -¡Resultó ser una fracción regional que vino de Pachuca, me parece!-

Pues esto fue lo que ví respecto a lo que pasó aquí ayer. Con todo y los altibajos de este asunto, yo creo que ésta es cuando menos una muestra de que de a veces o de vez en cuando también aquí se ponen las pilas y hay también mentadas para el enfermo y para el chapelén -Es que aquí la realidad es que la raza está un poco apática de todo el asunto post-electoral, tal vez me equivoque y se vea pronto que se haga algo más que esto o que el bloqueo que hicieron acá en una sucursal de Banamex hace algunas semanas-

Ya me despido entonces y ojalá les haya resultado de interés el relato de este mítin. Un saludo al staff del Sendero y a los lectores.


Este e-mail incluye estas imágenes:




No hay comentarios.: