viernes, septiembre 22, 2006

LAS 10 FRASES MÁS REPRESENTATIVAS DEL DISCURSO DE AMLO

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 17 de septiembre de 2006

  Estos son los puntos más sobresalientes del discurso de Andrés Manuel López Obrador para la clausura de la Convención Nacional Democrática:

1.- Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto con el fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos.

2.- Advierto a los hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo.

3.- Hemos decidido emprender la construcción de una nueva República. Se aprobó el plan de resistencia civil pacífica y la preparación de los trabajos para la reforma constitucional y lograr que las instituciones sean realmente del pueblo y para el pueblo.

4.- El Frente Amplio Progresista surge en el momento preciso, cuando a la vista de todos se ha conformado un bloque de fuerzas derechistas, a partir de la alianza abierta y descarada entre el PAN y las cúpulas del PRI, de modo que el Frente Amplio Progresista tendrá como principio básico enfrentar al bloque conservador.

5.- A final de cuentas hemos regresado a lo que es la historia de México. Antes eran liberales y conservadores, ahora en la lucha política de nuestro país habrá dos agrupamientos distintos y contrapuestos: derechistas y progresistas.

6.- Esta convención ha decidido también crear un nuevo gobierno, que se instituye para ejercer y defender los derechos del pueblo. El gobierno que emerge será obligadamente nacional, tendrá una sede en la capital de la República y al mismo tiempo será itinerante para observar, escuchar y recoger el sentir de todos los sectores y de todas las regiones del país.

7.- Acepto el cargo de presidente de México porque rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional.

8.- Aceptar el fraude electoral como algunos están proponiendo y reconocer a un gobierno usurpador significaría posponer indefinidamente el cambio democrático del país.

9.- Nuestros adversarios se imponen con el dinero, el prejuicio conservador, la injusticia, la propiedad de los medios informativos, nosotros contamos con la voluntad de cambio de millones de personas.

10.- En estos momentos de definición supimos estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.: