lunes, septiembre 18, 2006

ASÍ ESTUVO LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

GRACIAS A MÓNICA POR EL ENVÍO DE ESTA INFORMACIÓN

Por mas que se pretende por todos los medios, incluyendo el doble discurso de fox, decir que la situación del país es estable, en "paz", es bastante claro que no es así. El fraude electoral fue la ultima carta que jugaron para sacar del camino a AMLO (desafuero, guerra sucia, etc). ¿De verdad creen que fue porque era un peligro para México?, ¿o porque era un peligro para SUS intereses?

Al principio no estuve del todo de acuerdo con la resistencia pacifica convocada por López Obrador, sobre todo con lo del plantón en reforma. Sin embargo, la impotencia de ver a los medios tan vendidos (o a poco no todos nos enteramos de santo y seña de los famosos náufragos), ver que en los programas de Televisa (otro rollo, bailando por la boda de mis sueños, entre otros) y en comerciales, se manejo el lema de "yo defiendo al tribunal, porque el tribunal defiende mi voto" antes de la resolución del "honorable tribual" (es obvio que ya sabían cual iba a ser la resolución del tribunal, o ¿¿a poco creen que se inventaron la frasecita, pensando que se podía resolver a favor de AMLO??) de ver tantas irregularidades en el proceso electoral, las alianzas PRIAN para alejar a la izquierda de las decisiones del país, me hicieron cobijarme bajo el mismo lema de millones "sufragio efectivo, no imposición" y buscar un cambio en el país por el único medio que veo, la resistencia.

El sábado 16 de septiembre, se celebro la Convención Nacional Democrática (CND) con 1 millón 25 mil 724 delegados registrados (hasta las 12:00 pm de 16 de sepiembre), a la cual asistí con mucho orgullo. Mientras caminaba por el zócalo de la ciudad de México (cuando todavía se podía caminar), note que todas las clases sociales se encontraban representadas ahí, desde los indígenas de diferentes puntos del país que orgullosos mostraban sus coloridos trajes, hasta familias que a leguas se notaba pertenecían a la "elite" de alguna entidad. Ya cerca de las 3, cuando iba a dar inicio la CND, el cielo amenazaba con una fuerte lluvia y lo cumplió, cuando empezó a llover, pensé equivocadamente que mucha gente se iría. Nadie se movió. Se me hizo un nudo en la garganta al ver a viejitos, niños, señoras, que se mantenían firmes, solo apretaban sus manos y gritaban fuerte las consignas a favor de Lopez-Obrador. Aún cuando estábamos ya empapados y un ligero viento paso por nosotros, los ánimos no decayeron, todo el zócalo entono el Himno Nacional, sabíamos que nada nos movería y así fue. Mientras la convención iniciaba (los aparatos electrónicos también tuvieron problemas con la lluvia), tuve tiempo de platicar con la gente que estaba a mi lado, unos de Guadalajara que con sus respectivos $200 que PAGARON por ir y 12 horas de viaje (los camiones no son gratis y acarreados no hubo, yo también pague mis respectivos $120 de pasaje), lograron participar en esta convención. Del otro lado mío, un campesino de avanzada edad aprovechaba cada oportunidad para pedirle a los jóvenes que siguieran luchando, que de ahí saldría una nueva y mejorada patria. Había gente de Michoacán, Nayarit y del DF, tan solo a mi alrededor, porque a la convención fueron de todo el país.

Entre consignas como "es un honor estar con Obrador", "Felipe, entiende la gente no te quiere" "no estas solo", "presidente" y algunas que me causaron mucha risa como "Felipe, hermano, del perro y del marrano" o "Sra. Hinojosa, porque parió esa cosa" la Convención iniciaba. Fue la Sra. Elena Poniatowska, le encargada de inaugurarla. Se votaron (a mano alzada) puntos acerca del rumbo que tomaría la resistencia pacifica. De entre los que destacan la aprobación de desconocer a FeCal como presidente de México, reconocer el triunfo de AMLO y por ende ser reconocido como Presidente de México, y la instauración de un programa básico de la convención. Este programa consta de 5 objetivos:

1) Combatir la pobreza y la desigualdad.

2) Defender el patrimonio de la Nación (No a la privatización de PEMEX, CFE, educación pública, etc).

3) Hacer valer el derecho público a la información (garantizar los espacio a todas las expresiones).

4) Rechazar el estado patrimonialista (que el gobierno sea para beneficio de una minoría).

5) Luchar por la renovación profunda de las instituciones.

La convención termino poco antes de las 8 pm, el discurso de López-Obrador cerro con broche de Oro

"Hoy pueden quedarse con sus instituciones piratas y con su presidente espurio, pero no podrán quedarse con el patrimonio de la nación ni con nuestras convicciones y dignidad. Estamos aquí para decir a los hombres del viejo régimen que no claudicaremos jamás. Estamos aquí para decir a los cuatro vientos que defenderemos el derecho a la esperanza de nuestro pueblo, que no aceptamos el oprobio como destino"

Esto es solo una parte de lo que dijo, los invito a profundizar en el discurso de AMLO en la jornada ( http://www.jornada.unam.mx/2006/09/17/005n1pol.php) o en cualquier periódico.

Al termino de la CND, todos teníamos un buen sabor de boca, al grito de "se ve, se siente, tenemos presidente" se empezó a vaciar el zócalo, en todo el camino hacia nuestros camiones localizados en la Alameda, se oía, se sentía la esperanza de una nueva Nación. Por eso vamos a luchar, eso es lo que nos mueve, somos muchos los mexicanos con la esperanza de un mejor país.

A si se vio la segunda plaza mas grande del mundo el 16 de sepiembre del 2006. A ver si ahora sale fox con que el problema postelectoral se limita a una calle.

¡Nos vemos el 20 de Noviembre en la toma de Protesta del legitimo Presidente¡

No hay comentarios.: