jueves, septiembre 07, 2006

RECHAZA IFE DAR ACCESO A DOCUMENTACIÓN ELECTORAL SOLICITADA POR ORGANIZACIONES CIVILES

AUNQUE YA EL TRIFE DIÓ SU VEREDICTO LA INFORMACIÓN SIGUE RESTRINGIDA PARA LA POBLACIÓN.
ENTOCES PARA QUE LOS MÉNDIGOS PANISTAS INSISTEN EN QUE TODO ES TRANSPARENTE A PESAR
DE SUS PINCHES "INSTITUCIONES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN"?
 
Alonso Urrutia y José Galán
 

07/09/2006 17:08

México, DF. El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó dar a acceso a la documentación electoral a la revista Proceso -y se asegura que será la misma respuesta a los intelectuales que la solicitaron- en virtud de que las boletas electorales no se consideran documentos públicos, existe un principio de inviolabilidad de la documentación electoral que sólo puede ser modificado por decisión expresa del TEPJF; porque todos los actos electorales tienen un carácter de definitivad y finalmente porque las "boletas no son suceptibles de conservación".

Según la resolución del comité de información del IFE relacionada con la petición de ciudadanos para accesar a los documentos electorales, el organismo subraya que "las boletas no se ajustan a la definición legal de documento".

Explica además que todos los actos del IFE son verificables públicamente, pero que en este caso no se trata de un documento sobre una actividad del organismo.

Al respecto, algunos consejeros electorales consejeros electorales calificaron la decisión del IFE de "antidemocrática", "falaz" y "antijurídica".

No hay comentarios.: