miércoles, septiembre 27, 2006

ROBO DE BANQUEROS

INTERESANTE ANALISIS DEL "NEGOCILLO DE LOS CAJEROS AUTOMATICOS"

DEL CORREO DEL BLOG Y EL SENDERO DE FECAL

Hola es un reenvío, pero me parece bueno porque contribuye a clarificar cómo además de obtener ganancias desmedidas, no pagar impuestos y cobrar comisiones desmesuradas, pretenden hacerle el juego al Estado Neoliberal en el abandono de sus obligaciones de proporcionar educación pública de calidad y con las características de laicidad y gratuidad.

No permitamos que ocultándose en una aparente causa noble nos sigan timando.

El programa "becalos" de la Asociacion Mexicana de Bancos, es en apariencia un programa que pretende desarrollar a los niños sin recursos para que puedan concluir sus estudios universitarios, pero en realidad, solamente busca aumentar la rentabilidad de las instituciones financieras.

Si en verdad la asociacion de bancos y banqueros de México quisieran ayudar a los niños a terminar una carrera universitaria, podrian tomar medidas mas cordiales sin tener que hacer un ROBO ENGAÑADO a los usuarios de servicios financieros.
Veamos el costo que pagamos en promedio los usuarios de la banca:

COMISION POR MANEJO DE CUENTA: $100.00 *
COMISION POR EL USO DE CAJEROS RED: $ 23.00 *
COMISION POR TRANSACCION ADICIONAL: $ 20.00
COMISION POR ANIVERSARIO: $150.00
COMISION POR T.P.V.: 5% del consumo
COMISION POR RETIRO EN VENTANILLA: $ 50.00
COMISION ESTADO DE CUENTA ADICIONAL: $ 30.00
COMISION EN AFORE POR GUARDAR TU DINERO: 20% de tu aportacion trimestral ($350.00 en promedio)
COMISION POR RETIRO CON T.DE C.: 10% de la cantidad retirada (minimo $100.00)

EN PROMEDIO PAGAMOS: $823.00

QUE MULTIPLICADO POR LA CANTIDAD DE USUARIOS RESULTA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE DINERO.
Si los banqueros disminuyeran un peso a cada concepto de cobro para aplicarlo a sus "causas nobles", no tendrian un peso por cada transaccion de usuario, tendrian - 9.00- (nueve pesos) que multiplicado por 18 millones de usuarios nos daria $162,000,000 (ciento sesenta y dos millones de pesos mensuales en promedio) suficiente para becar a 216 niños por mes -desde primaria hasta universidad-

No permitas que te roben en los cajeros automaticos, apoya la propuesta de disminuir un peso a cada cobro que nos realizan, los mexicanos trabajamos, los banqueros ambicionan.

La banca mexicana es altamente rentable, ¿por qué robar mas con engaño? si tomaran un peso de cada concepro de cobro, seria mas creible que de verdad quieren ayudar a un niño a terminar una formacion academica y al mismo tiempo dejarian de hurtar el dinero de los usuarios, mas de lo que ya lo hacen. o a caso, ese dinero pretende pagar los prestamos millonarios que se hicieron entre banqueros y empresarios? MILLONES que al dia de hoy ellos siguen gastando, mientras los mexicanos seguimos pagando a traves del FOBAPROA?

BECALOS: ¿A los niños sin recursos o a los empresarios, banqueros y fobaproa que pretenden recuperar lo que gastaron en financiar campañas politicas?

Pasa este mail a todos tus contactos para que juntos hagamos conciencia y no permitamos que bancos y empresarios nos sigan robando y engañando con causas "nobles" que de nobles no tienen ni el papel que gastan.

DI NO CADA VEZ QUE USES UN CAJERO AUTOMATICO, DI NO AL ROBO INJUSTIFICADO QUE PRENTENDE LA A.M.B.

No hay comentarios.: