sábado, septiembre 23, 2006

RED DE PEDERASTIA EN QUERÉTARO

No se sabe más sobre la red de pederastia. Esto se publicó en abril y hasta el momento qué hay?
 
 
Santiago de Querétaro, Qro., 17 de abril de 2006.

TRANSCRIPCIÓN No. 097/06

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL SECRETARIO DE GOBIERNO, ALFREDO BOTELLO MONTES, LUEGO DE ASISTIR AL CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES CON MOTIVO DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL.

P.-Daniel Gómez. Televisa Querétaro. ¿El Gobernador sale esta semana de vacaciones?

R.-Si, ya él lo había comentado con ustedes, él está ahorita gozando de vacaciones. El día de hoy por la mañana... pero de todos modos está al pendiente de lo que acontezca aquí en el estado.

P.- Saraí Olvera. Canal 14. ¿Usted se va a quedar de responsable, licenciado?

R.-Él sigue siendo el responsable, ya ahora con las comunicaciones que tenemos tan fáciles no hay ningún problema ¿no?, pero vamos a estar al pendiente.

P.-Daniel Gómez. Televisa Querétaro. ¿Está fuera del país, señor?

R.-No, no.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿Cuánto tiempo está el Gobernador de vacaciones?

R.-De hoy al viernes que es laborable y ya sábado y domingo... el domingo está por aquí de regreso.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿Y qué día está ya en sus oficinas?

R.-El lunes próximo está en oficinas.

P.-Daniel Gómez. Televisa Querétaro. ¿Oiga, licenciado, uno de los helicópteros o el avión de Gobierno del Estado para salir?

R.-No, claro que no.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. Oiga, Secretario, en torno a la discusión ésta por la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, ¿Hizo o no hizo modificaciones el Ejecutivo, por qué fue vetada?

R.-Fue una observación únicamente que es el artículo tercero transitorio donde estamos solicitando que sea, en todo caso, el Tribunal quien determine en el próximo septiembre quién pudiera ser quien conduzca los destinos, desde luego, ponderando la calidad que tienen todos y cada uno de los integrantes del Poder Judicial y los que se agreguen también para tener esa responsabilidad y, desde luego, la actual Presidenta que está haciendo un excelente papel.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿O sea, que no elijan al nuevo...?

R.-No, no, lo que pasa es lo siguiente: el Legislador estaba ampliando el término por el cual fue electo la actual Presidenta que es por un año, sin embargo, obviamente la Ley establece que ya el nuevo Presidente pueda tener tres años en su periodo y no el año como estaba anteriormente en la Ley. Será una ponderación que tendrán que hacer los señores Legisladores si aceptan o no aceptan la observación y entiendo que el próximo jueves estarán en condiciones de turnarlo a comisión para...

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿El Ejecutivo qué propone, que se amplíe el periodo de los...?

R.-Nosotros únicamente lo que proponemos es que se valore sobre la conveniencia o no de dejar ese tercero transitorio o modificarlo, también, en los términos que el Legislador considere.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿Pero no hacen una recomendación?

R.-No, nosotros no hacemos ninguna recomendación; simple y sencillamente observamos que la Ley establece que los Magistrados son electos para determinado tiempo, ya sea en sus funciones como Magistrados en pleno o también sus funciones, en todo caso, como es el caso de la Presidencia, pero no hacemos alguna puntualización de persona en particular, sino de una manera genérica.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿Operativamente qué es mejor, Secretario?

R.-Precisamente la reforma es muy importante, ya que operativamente es conveniente la permanencia de tres años de un Presidente del Tribunal Superior de Justicia, ya que con eso permite pues que se vaya más a fondo en los planes y proyectos que tenga un Tribunal encabezado por un Presidente de más años y no que tenga nada más únicamente un año con posibilidades de una reelección.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿Se reunieron para tratar este asunto con el Poder Judicial?

R.-Sí claro, claro, nosotros tenemos una relación intensa con el Poder Judicial y con los propios Legisladores.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. Oiga, Secretario, en torno a otro tema. El periódico Excelsior publica hoy en torno a una red de pederastia, presuntamente desde Querétaro son enviadas imágenes donde niños sostienen relaciones sexuales con adultos y se distribuyen en España ¿Si tienen noción de esto y qué nos puede comentar?

R.-No tenemos nosotros una investigación a ese respecto, ni tenemos una petición para poder auxiliar en alguna investigación de esta naturaleza.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿La legislación queretana permitiría combatir esto?

R.-La legislación queretana lo que establece es el asunto de la corrupción de menores, es lo que establece y si hubiera denuncia con base a esta disposición legal es como estaríamos actuando.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. ¿No hay antecedentes de este tipo de delitos?

R.-No tenemos antecedentes.

P.- Paulina Piña. Respuesta Radiofónica. Oiga, (inaudible) en sesión del Consejo el IEQ aprobó, bueno, que se retirara ya de los espacios públicos la publicidad de obras y van pedir apoyo de Gobierno para promover el voto en estos espacios ¿Se brindará este apoyo que solicitan?

R.-Nosotros estamos con todo el apoyo para el Instituto Electoral de Querétaro y no tengo conocimiento cuáles son los alcances del acuerdo, pero si dicho acuerdo está conforme a los términos legales lo estaremos acatando y cumpliendo, pero nosotros además estaremos, desde luego, apoyando en lo que así lo requiera el propio Instituto Electoral de Querétaro.

P.-Paulina Piña. Respuesta Radiofónica. ¿Se prevé alguna inversión de esto de apoyo a la promoción del voto por parte del Gobierno Estatal?

R.-Sería una cuestión que tendríamos que platicar con el Instituto Electoral de Querétaro, pero tenemos toda la plena disposición de estarlo apoyando en la promoción del voto, siendo que él es el único ente obligado para promocionar el voto y estaríamos en esa disponibilidad como Ejecutivo.

P.-Saraí Olvera. Canal 14. ¿Según la (inaudible) de presupuesto que tiene el Gobierno Estatal cómo o cuánto podrían estar destinando para...?

R.-Más bien, estaríamos viendo cuál es el requerimiento que tenga el Instituto Electoral de Querétaro y también cuál es la disponibilidad presupuestal que tuviéramos, pero primeramente cuál es el estimado que tuviera el Instituto, pero sí estamos en total sintonía con el Instituto para poderlos apoyar en la promoción del voto que es muy importante porque la tarea que todos tenemos es el abatir el abstencionismo en el ámbito nacional y en Querétaro tenemos el ejemplo de que ha sido de las primeras entidades que siempre ha tenido una mayor participación y es el principal reto.

P.-Mónica Curiel. El Corregidor. Radio Capital. ¿Cuándo el Gobierno del Estado va a empezar a retirar lo que es la publicidad?

R.-Es un asunto que tendremos que platicar con el

Instituto, ya hemos tenido algunas pláticas con ellos y más bien pondremos a disposición lo que son todos nuestros instrumentos que tenemos fijos: lo que son espectaculares, lo que son mamparas, etcétera, para que ellos los puedan utilizar en la instalación de su propaganda en promoción al voto.

P.- Mónica Curiel. El Corregidor. Radio Capital. ¿Cuántos espectaculares son o cuántos van a dar al IEQ?

R.-No sé, pero también, incluso, el acuerdo que estaríamos proponiendo sería que si por alguna causa algún espectacular no se los hemos puesto en conocimientos y ellos lo identifican, con toda la libertad lo van a poder utilizar.

P.-Cupertino Ramírez. a.m. O sea, el Ejecutivo está en la disposición de donar, digamos, estos espectaculares para promover el voto ¿todos?

R.-De facilitar, obviamente, estos espacios para que se promocione el voto, estamos en esa disponibilidad para el Instituto Electoral de Querétaro porque es el apoyo importante que requiere el Instituto.

P.- Mónica Curiel. El Corregidor. Radio Capital. ¿A partir de cuándo el IEQ va a poder...?

R.- A partir del 5 de mayo que es cuando, obviamente, inician las campaña electorales y también, obviamente, esta importante campaña de promoción al voto que afortunadamente ya está en el ámbito federal ahorita, el mismo Instituto ya también lanzó su propia campaña la semana anterior y esto vendrá a enriquecer esta campaña que ya tiene en marcha el Instituto Electoral de Querétaro.

P.-Luis Armando Campero. Diario de Querétaro. ¿De cuántos espacios hablaríamos, señor, más o menos?

R.-No tengo conocimiento de cuántos espacios, pero son todos los espacios que tengamos, serán puestos a disposición al Instituto, de todos va a poder disponer de los que son parte del Gobierno del Estado.

P.- Mónica Curiel. El Corregidor. Radio Capital. ¿Con esto se hace a un lado, digamos, por que había una propuesta... el Oficial Mayor había señalado que se iban a tapar, se iban a cubrir...?

R.-No, se van a inhabilitar con al publicidad o la utilización que el Instituto tenga para la promoción del voto. Se van a utilizar esos espacios por el Instituto, por lo menos esa es la propuesta que estaríamos haciendo y estoy seguro que llegaremos a un acuerdo final con el beneficio de la promoción del voto con el Instituto Electoral de Querétaro.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social

No hay comentarios.: