domingo, septiembre 24, 2006

GARRIDO Y SUS NEGOCIOS CHINOS

Planean chinos puerto seco

Miércoles, 13 septiembre a las 11:28:33
 
Diario de Querétaro Publicado por: Diario de Querétaro en Ayoui

Querétaro podría ser sede del primer puerto seco en su tipo con inversión proveniente de China, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Renato López Otamendi, al detallar los resultados de la gira del gobernador Francisco Garrido por tierras asiáticas.

Indicó que la empresa Hutchinson, que actualmente opera el puerto marítimo de Hong Kong, está interesada en establecer un puerto seco en nuestro país, y Querétaro ha sido considerado como una de las posibles plazas para este proyecto.

Precisó que sería una zona a la que llegarían los embarques provenientes de esa nación asiática, y cuya diferencia con un puerto costero es que los contenedores no son abiertos ni revisados por la autoridad aduanal, sino que entran directamente a territorio nacional .
 
DE POR SÍ YA ESTAMOS INUNDADOS DE BASURA CHINA. ESTO SERÍA COLOCAR UNA BANDEJA DE ORO PARA LA ENTRADA DE BASURA Y NARCOTRÁFICO CHINO DIRECTAMENTE AL PAÍS. CON ESTOS ACUERDOS ADEMÁS DE QUE "PAQUITO" SE FUE A PASEAR CON LA SECRETARÍA DE TURISMO, Esther Carboney (COMO SE CITA EN EL SENDERO DEL PEJE) TAMBIÉN FUE A NEGOCIAR UN NEGOCIO GORDO EMPRESARIAL Y DE TURISMO BILATERAL.

Señaló que Hutchinson es una de las empresas operadoras de puertos marítimos más importantes del mundo y que en la actualidad operan en México cuatro puertos, en uno de ellos, en Lázaro Cárdenas en este momento está invirtiendo 300 millones de dólares, además de Veracruz, Manzanillo y Ensenada.

Ahora, agregó Renato López, Hutchinson, pretende establecer un puerto seco, es decir, un puerto interior, y precisamente tienen contemplado a Querétaro como una posibilidad para este importante proyecto.

Señaló que en la gira se habló de las bondades que ofrece a la industria el estado de Querétaro, por lo que la tarea ahora es convencerlos que la entidad es la mejor opción para tener un puerto de estas características que aún existen algunos intentos o ha habido algunos intentos en el país.

López Otamendi comentó asimismo que por el momento no se cuenta con un lugar tentativo que ubique al puerto seco, "sería extremadamente especulativo predecir alguna región del estado pero, lo importante es que primero llegara a México, se amarrara la posibilidad de que fuera a México y posteriormente, como en los grandes proyectos que hemos trabajado pudiera aterrizar o llegar a Querétaro".

Al hablar de la gira por China, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, señalo que está por confirmarse la visita de una comitiva de empresarios del sector electrodoméstico para el mes de octubre, durante la Expo Industrial.

Son 15 empresarios, puntualizó, que vienen en busca de oportunidades de inversión, de lugares en dónde invertir, y es justo en la Expo Industrial, donde tendrán la interacción con los empresarios locales.

No hay comentarios.: