domingo, septiembre 10, 2006

LOS 10 PUNTOS DEL DISCURSO DE AMLO, DOM 10 SEPTIEMBRE

Los 10 puntos del discurso de AMLO

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 10 de septiembre de 2006

20:59 Los 10 puntos del discurso de AMLO

1.- El 15 de septiembre, que es viernes, les propongo que celebremos aquí el grito de Independencia y nos retiramos entre 2 o 3 de la mañana y el día 16 comenzará la Convención Nacional Democrática a las 3:00 de la tarde, después del desfile militar.

2.- Vamos a permitir que el Ejército mexicano lleve a cabo el desfile militar, como lo tiene programado la Secretaría de la Defensa.

3.- En la Convención vamos a resolver si aceptamos la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

4.- Vamos a decidir si desconocemos al gobierno de la usurpación o lo reconocemos; si creamos un gobierno, nuestro propio gobierno legítimo o una Coordinación Nacional de la Resistencia Civil Pacífica.

5.- Vamos a decidir también si reconocemos y ratificamos a un Presidente de México o nombramos a un titular del Ejecutivo, un Jefe de Gobierno en Resistencia o a un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica.

6.- Sería un acto permanente de desobediencia civil ante la violación a la voluntad popular y la usurpación. Sería una respuesta al hampa de la política por la falta de respeto al pueblo de México. En pocas palabras, sería un tengan para que aprendan. Un tengan para que aprendan a respetar al pueblo de México.

7.- No caer en la violencia. Evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica.

8.- Nosotros no hemos desatado esta crisis política que vive nuestro país. Los que desataron esta crisis política fueron los que hicieron el fraude.

9.- Nunca se había dado una resistencia civil tan intensa y prolongada como lo hemos hecho en estas semanas.

10.- Vamos a la Convención con la decisión y el entusiasmo que se necesita. Vamos a hacer historia. Repito lo que decía José Martí: los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy serán las realidades del mañana. México y su pueblo merecen un mejor destino.

eca

No hay comentarios.: